Skip to main content

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Escuelas Vinculadas está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, provenientes del campo de la salud, la educación, el deporte, la gestión y la comunicación, con una vasta experiencia en el trabajo con la niñez y la adolescencia.

Nos mueve el compromiso social de colaborar con la educación de nuestro país, promoviendo iniciativas y alianzas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los niños, sus familias y comunidades.

NUESTRA MISIÓN

Apoyar a escuelas públicas y diferentes colectivos, en las áreas de:
SALUD,
EDUCACIÓN y
CULTURA,
a partir de la movilización de diversos actores sociales que puedan aportar su contribución, conocimiento y experiencia.

Nos proponemos crear una RED DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO entre diferentes organizaciones y profesionales para fortalecer, ampliar y multiplicar los programas ya existentes, así como también generar proyectos propios.

NUESTROS OBJETIVOS

CREAR y FOMENTAR programas y proyectos innovadores en los campos de la cultura, la salud, las artes y los deportes en pro de una educación de calidad.

APOYAR a diferentes escuelas y organizaciones con recursos humanos, educativos y/o materiales, promoviendo una mejora en los aprendizajes y el desarrollo de los niños.

IDENTIFICAR, SELECCIONAR Y MOVILIZAR organizaciones, profesionales y empresarios del Uruguay para que contribuyan con acciones específicas adaptadas a cada realidad.

FORTALECER las competencias socioemocionales de nuestro público, trabajando desde la prevención y promoción de la salud integral.

INNOVAR con la idea de “Ciudad Educadora” propiciando la articulación y el intercambio entre los diferentes actores sociales en cada comunidad.

NUESTRO EQUIPO

CONSEJO DIRECTIVO

Sergio Gorzy

Periodista y productor

William Rozenbaum

Lic. en Administración

Mónica Rozenbaum

Consultora Uruguay
Psicopedagoga con experiencia escolar y hospitalaria

Adriana Friedmann

Consultora Brasil
Educadora, antropóloga, docente y especialista en infancia y educación

EQUIPO DE COORDINACIÓN

Patricia Albojer

Directora ejecutiva
Maestra y psicóloga con especialización en niños y adolescentes

Mariela Acosta

Coordinadora de proyectos
Psicóloga

Perla Sonsol

Coordinadora Creciendo Juntos
Maestra

Romina Gleizer

Comunicación y diseño
Lic. en Diseño Gráfico

Felipe Mazas

Coordinador de proyectos 

Carolina Israel

Facilitadora de la Formación
en Educación Socioemocional
Psicóloga

Sofía Mastroianni

Facilitadora de la Formación
en Educación Socioemocional
Psicóloga

Natalia Lacruz

Facilitadora de la Formación
en Educación Socioemocional

Socióloga

Karina Re Fraschini

Referente de equipo
Creciendo Juntos

Psicóloga

Gustavo Vignali

Referente de equipo
Creciendo Juntos

Psicólogo

EQUIPO DE VOLUNTARIOS

Nuestro trabajo se apoya en la labor de voluntarios profesionales y particulares con los que conformamos equipos para llevar adelante nuestros proyectos.  En los últimos años, nos han acompañado cientos de valiosos voluntarios que contribuyen con sus conocimientos y experiencias para que todo sea posible.  

Todos ellos también son parte de Fundación Escuelas Vinculadas. 

“Tengo el honor y privilegio de formar parte de una gran red de seres formidables, profesionales y autodidactas, que disponen de un gran capital que es su tiempo, su formación, su capacidad y su acción. Infinito amor para dar y un corazón dispuesto a recibir.  A través del lazo que existe entre KKL y Escuelas Vinculadas es que encontré en esta Fundación un espacio que brinda apoyo, seguridad y encuadre, para que “mi nudo” también forme parte de esta maravillosa red.”

 

Judith Grobert
Docente – Coordinadora voluntaria del Taller de Expresión Plástica

“Es muy gratificante la respuesta que tienen los niños frente a eso que pensamos para ellos, eso nos motiva a poder continuar. También nos resulta gratificante poder contribuir y acompañar el desarrollo de habilidades socioemocionales desde la infancia”

 

Lic. Estefanía Saraleguy
Psicóloga – voluntaria del proyecto Creciendo Juntos

“Escuelas Vinculadas es en su esencia»todo lo que está bien». Es una causa noble con metas claras: ayudar y dar lo mejor. Trabajar para Escuelas Vinculadas es para mí un orgullo y un honor. Poder aportar mínimamente para tan maravillosa obra, me enriquece mucho, por lo cual siempre estaré dispuesta a dar de mi tiempo y conocimientos en pos de nuestros niños, niñas, docentes y padres.»

 

Lic. Claudia Kohen
Voluntaria en formación docente y trabajo con familias