Skip to main content

RECREACIÓN Y DEPORTES

Jugando con la Escuela Integral

Los niños y las niñas de 1º y 2º y 3º del turno matutino de la Escuela N°217 de San José de Carrasco, Estado de Israel, recibieron la visita de los alumnos de 4º año de liceo de la Escuela Integral que participan del Taller de Liderazgo y Acción Social. Los jóvenes llevaron a cabo una actividad recreativa, guiados por su docente, Camila Jurfest.

 

Institución: Escuelas N°217, San José de Carrasco
Alcance: 60 niñas y niños
Año de implementación: 2022
Prestador del proyecto: Escuela Integral

Básquetbol en Hebraica Macabi

Niños y niñas de la escuela N°359 participaron de clases de básquetbol en el Club Hebraica Macabi, colaborando con el proyecto deportivo de la escuela. El mismo, busca promover dicho deporte que brinda tantas posibilidades, pero cuenta con poca oferta en la zona de la escuela.
Pudieron compartir con sus compañeros esta experiencia, aprender nuevas jugadas y también participar de los entrenamientos de los jugadores de primera división. Incluso, algunos de ellos, recibieron becas completas para seguir entrenando e integrar los planteles del club.

 

Institución: Escuela N°359, Ana Vinocur
Alcance: 90 niñas y niños
Año de implementación: 2022
Prestador del proyecto: Club Hebraica Macabi

Ajedrez

Estructurar el pensamiento, tomar decisiones, fortalecer la memoria, la concentración, la atención y la percepción… Son algunos de los beneficios de aprender AJEDREZ.
Y si a todo esto le sumamos jugar con mis amigos? Es un excelente plan que ya están experimentando en varias escuelas de la mano del Rotary Uruguay, quienes donaron mesas de ajedrez y nos brindan capacitaciones para docentes y alumnos.
Esta experiencia se vio enriquecida por el intercambio con los alumnos del liceo St. Brendans, donde se pudo poner en práctica lo aprendido y desarrollar nuevas estrategias.

 

Institución: Escuelas N°68, N°151, N°271, N°359
Alcance: 1000 niñas y niños
Año de implementación: 2022-2023
Prestador del proyecto: Rotary Uruguay, KKL, St. Brendan´s School, Toy Store

Nos divertimos juntos

Mes a mes, grupos de jóvenes de diferentes movimientos juveniles, visitan las escuelas llevando una actividad diferente, en donde la diversión está asegurada y donde también se aprende y mucho.
La intervención tiene como objetivo afianzar los vínculos a través de una actividad lúdica dirigida, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación.¡Gracias, chicos, por tanta dedicación y compromiso!

 

Institución: Escuelas N°68, N°151,  N°178, N°217 San José de Carrasco, Canelones. Jardín N°222
Alcance: más de 1000 niñas y niños
Año de implementación: 2018 – 2023
Prestador del proyecto: Habonim Dror, Jazit Hanoar, Hashomer Hatzair, Betar, Hanoar Hatzioni, Bnei Hakiva, Nativ

Jugando con Calimba

Los chicos de Calimba, el espacio de voluntariado del Colegio Inglés, desde hace años apoyan el trabajo de la Fundación y se han encariñado mucho con los niños de la escuela N°271. Durante varios meses diseñaron y construyeron juegos para el patio, pensando en los diferentes gustos y edades.
La entrega también fue especial…
Organizaron una gran fiesta en donde probaron los juegos, bailaron y se disfrazaron junto a las niñas, niños y docentes.  

 

Institución: Escuela N°271, Ana Frank
Alcance: 245 niñas y niños
Año de implementación: 2023
Prestador del proyecto: Espacio Calimba, Colegio Inglés

Recreación y valores

Los coordinadores de Nativ realizaron actividades recreativas que no dejaron a nadie quieto! 
Compartiendo juegos, risas y mucho aprendizaje, los niños no solo pasaron una tarde diferente, sino que disfrutaron de una deliciosa merienda. Además, recibieron una selección de hermosos libros que hablan sobre convivencia, solidaridad y otros valores para así poder seguir profundizando en clase. Como verán, la distancia no es un obstáculo para nosotros. En el aula, o a través de una pantalla, Nativ ha logrado su objetivo.

 

 

Institución: Escuelas N°112, N°271, N°51 Juanicó,  Jardín N°222, Paysandú; N°68,
Alcance: 170 niñas y niños
Año de implementación: 2023
Prestador del proyecto: Nativ

¡Vamos al Shopping! ¡Vamos al cine!

Nuevocentro Shopping y Movie recibieron a chicos de diferentes escuelas en una función de cine y juegos. Para muchos de los pequeños espectadores, esta fue su primera vez en subir a unas escaleras mecánicas o ver una película en el cine.
¡El pop y el refresco no podía faltar en esta tarde diferente!

 

Institución: Escuelas N°359, N°68, N°271 y N°51 de Juanicó, Canelones
Alcance: 260 niñas y niños
Año de implementación: 2019 y 2022
Prestador del proyecto: Nuevocentro Shopping y Movie

¡Arriba la celeste!

La Selección Uruguaya de Fútbol despierta pasiones en grandes y chicos. Cuando Sergio Gorzy les propuso a las maestras llevar cartas a los jugadores, la respuesta fue unánime y recibió grandes aplausos.
Los niños emocionados escribieron sobre su admiración por ellos y los alentaron a seguir dejando en alto el nombre de nuestro país en cada partido. La importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo estuvo muy presente en los mensajes.
¡Gracias, muchachos, por ser un ejemplo para nuestros niños!

 

Institución: Escuelas N°68, N°151, N°271 y N°217 San José de Carrasco, Canelones
Alcance: 300 niñas y niños
Año de implementación: 2019
Prestador del proyecto: Fundación Escuelas Vinculadas

Nos conocemos

La Escuela Integral invitó a niños de la escuela Estado de Israel a compartir una jornada de integración en su campo deportivo. Muchos juegos, risas y largas conversaciones, se hicieron presentes en este lindo intercambio. Como no podría ser de otra manera, la tarde terminó con una gran merienda compartida.

 

Institución: Escuela N°217, Estado de Israel, San José de Carrasco, Canelones
Alcance: 50 niñas y niños
Año de implementación: 2018
Prestador del proyecto: Escuela Integral

Ludoteca

Con motivo del día del niño, llegó en el mes de agosto a la Escuela Estado de Israel, una ludoteca itinerante. Este vagón de juegos es una propuesta del programa «En tren en juego» de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones. El objetivo del proyecto es fomentar la interacción de los niños y niñas y fortalecer su vínculo a través del mundo lúdico.
Los niños de sexto año fueron los responsables del material descubriendo, junto al resto de sus compañeros, todas las posibilidades que este vagón les puede brindar.

 

Institución:  Escuela N° 217, San José de Carrasco, Canelones.
Alcance: 240 niños
Año de implementación: 2018
Prestador del proyecto:  Intendencia de Canelones