Skip to main content

DONACIONES

Jornada del abrigo

Los jóvenes de Calimba, grupo de liderazgo y recreación del Colegio Inglés, llevaron a cabo una acción solidaria, repartiendo canastas de alimentos y abrigos a la comunidad escolar de la Escuela N°271, Ana Frank. Esta iniciativa fue apoyada por Santa Bárbara, a quienes extendemos nuestro agradecimiento.
Nos encanta “ser puente” de estas dos hermosas comunidades escolares, que hace tiempo trabajan juntas, y que con voluntad, compromiso y cariño han forjando un vínculo digno de admiración y ejemplo.

 

Institución: Escuela N°271
Alcance: 150 familias
Año de implementación: 2023
Prestador del proyecto: Calimba – Colegio Inglés

Programando en vacaciones

Los alumnos de la Escuela N°151 Albert Einstein que participaron del Premio Nacional de Eficiencia Energética, destacándose con una mención especial, fueron becados por WeCode para tomar su curso de verano “Minecraft Coding Plus”. Una oportunidad para seguir recorriendo el camino de la educación y las ciencias.

 

Institución: Escuela N°151
Año de implementación: 2023
Prestador del proyecto: WeCode

Mimochi

Pensando en el comienzo de clases y en la ilusión con la que los niños esperan el armado de su mochila, es que surge este proyecto solidario con el lema «un mimo y una mochila para todos los niños».

Un grupo de amigas, moviliza durante el verano a cientos de personas para que más niños comiencen el año con su mochila y los materiales necesarios.

Así logran dibujar sonrisas en las caritas de los niños y motivarlos, como también a sus familias, en esta etapa tan importante.

 

Institución: Escuelas Nº 271, N°151, N°359 y Jardín N°222
Alcance: 1200 niñas y niños
Año de implementación: 2018-2023
Prestador del proyecto: Mimochi Uruguay

Mobiliario escolar

Cuando algunas empresas o instituciones amigas, como el NuevoCentro Shopping, la Escuela Integral y el Colegio Inglés, cambian su mobiliario, o actualizan sus equipos, siempre se acuerdan de las «Escuelas Vinculadas». Año a año, nos acercan material muy valioso para equipar salones de clase y otros espacios en las escuelas.
¡Muchos niños se ven beneficiados con esta colaboración!

 

Institución: Escuela N°68, N°151, N°271, N°359, N°178, N°191, N°404, N°320, N°342; N°217, San José de Carrasco, Canelones; N°112, Paysandú. Jardines N°222, N°400 y N°249
Año de implementación: 2018-2023
Prestador del proyecto: NuevoCentro Shopping, Escuela Integral, Colegio Inglés, DT Mudanzas.

Salas TICs

La Embajada de Israel en Uruguay realizó una donación importante en tecnología a varias escuelas de nuestro país. Computadoras, proyectores y diferentes accesorios brindarán más y mejores oportunidades a nuestras comunidades de aprendizaje.

Esta donación fue anunciada a fines del 2020 en un evento realizado en presencia del Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, el Presidente del Codicen Robert Silva y la Directora del CEIP Graciela Fabeyro.

 

Institución: Escuela N°68, N°151, N°271, N°359; N°51, Juanicó, Canelones; N°217, San José de Carrasco, Canelones; N°112, Paysandú. Jardines N°222 y N°139, Melo, Cerro Largo.
Alcance: 2000 niñas y niños
Año de implementación: 2020-2021
Prestador del proyecto: Embajada de Israel en Uruguay

Desfibrilador para Casavalle

Recibida la necesidad de contar con un desfibrilador en la Policlínica de Casavalle, nos movilizamos para conseguir la donación del equipo y capacitar al personal. Dicho recurso permitirá salvar vidas, interviniendo oportunamente en situaciones de emergencia.

 

Institución: Policlínica Casavalle
Alcance: Comunidad Casavalle
Año de implementación: 2021