CRECIENDO JUNTOS

Un equipo de psicólogos de la fundación, trabaja en la planificación y realización de talleres psicoeducativos para diferentes edades. En ellos se abordan temáticas de interés para alumnos y docentes como la educación emocional, habilidades sociales y trabajo en valores.

La Educación socioemocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral. Darle importancia a las emociones y reconocer las propias tiene como efecto el reconocimiento de ellas en los demás, permitiendo el desarrollo de la empatía así como también de competencias ciudadanas y de convivencia.

La metodología participativa del taller propicia una situación de enseñanza-aprendizaje que considera la importancia de la dinámica grupal como herramienta del cambio conductual y actitudinal, de habilidades, percepciones, pensamientos, creencias e interacciones.

¡Un espacio y tiempo ideal para pensar, sentir y experimentar!

 

Institución: Escuelas N° 271 y N°359 y Jardín N°222
Barrio: Cerro Norte, Bella Italia y Casavalle
Alcance: 300 niños
Año de implementación: 2019
Prestador del proyecto: Fundación Escuelas Vinculadas