QUIENES SOMOS

 

La Fundación Escuelas Vinculadas está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, provenientes del campo de la salud, la educación, el deporte, la gestión y la comunicación, con una vasta experiencia en el trabajo con la niñez y la adolescencia.

Nos mueve el compromiso social de colaborar con la educación de nuestro   país,promoviendo iniciativas y alianzas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los niños, sus familias y comunidades.

 

MISIÓN

 

Nuestra misión es apoyar a escuelas públicas y diferentes colectivos, en las áreas de salud, educación y cultura, a partir de la movilización de diversos actores sociales que puedan aportar su contribución, conocimiento y experiencia.

Nos proponemos crear una red de comunicación e intercambio entre diferentes organizaciones y profesionales para fortalecer, ampliar y multiplicar los programas ya existentes, así como también generar proyectos propios.

 

OBJETIVOS

 

CREAR y FOMENTAR programas y proyectos innovadores en los campos de la cultura, la salud, las artes y los deportes en pro de una educación de calidad.

APOYAR a diferentes escuelas y organizaciones con recursos humanos, educativos y/o materiales, promoviendo una mejora en los aprendizajes y el desarrollo de los niños.

IDENTIFICAR, SELECCIONAR Y MOVILIZAR organizaciones, profesionales y empresarios del Uruguay para que contribuyan con acciones específicas adaptadas a cada realidad.

FORTALECER las competencias socioemocionales de nuestro público,trabajando desde la prevención y promoción de la salud integral.

INNOVAR con la idea de “Ciudad Educadora” propiciando la articulación
y el intercambio entre los diferentes actores sociales en cada comunidad.